Rafael Alberti













200px-rafaelalberti01Rafael Alberti nació en una familia de de origen italiano que se dedicaba al negocio del vino en Cádiz. Tuvo una infancia despreocupada y libre de tutela hasta que es ingresado en el colegio de jesuitas San Luis Gonzaga del Puerto donde recibe una educación estricta y tradicional.

La atmósfera asfixiante y la disciplina chocaban con el espíritu del joven que empezó a obtener malos resultados académicos, siendo expulsado en 1916 por mala conducta. No superó el cuarto año de bachillerato

En 1917 se traslada a Madrid con su familia. Rafael decide seguir su vocación de pintor demostrando gran capacidad estética para captar el vanguardismo de la época. Consigue exponer en el Salón de Otoño y en Ateneo de Madrid.

En 1920 muere su padre. Ante el cuerpo yaciente de su progenitor Rafael escribe sus primeros versos. Nace el Alberti poeta. Una afección pulmonar le obliga a desplazarse a la sierra madrileña. En el retiro comienza a trabajar los versos que luego formarían “Marinero en tierra“.

Fuente: Wikipedia

Web:RafaelAlberti.com

Búsquedas recientes:

  • biografia rafael alberti para infantil

  • biografia de rafael alberti

  • hts

Comenta